Llenarse de Dios

lavatorio1
Llenarse de Dios. Esa es la clave, según mi Obispo, para el cambio en Cuba. El cambio interior que conduce al cambio de los ambientes en los que el convertido vive. Tras citar el recordatorio que hiciera el Papa este miércoles, de su memorable homilía en Santiago, el Obispo Jorge Serpa recalco con fuerza que “¡ser protagonistas de nuestro destino parte de la experiencia de Dios, y luego salir a hacer lo que él nos dice!¡Porque Él nos dice muchas cosas todos los días, pero muchas veces no le hacemos caso!”
Luego se realizó un solemne lavatorio de los pies. Superando su dificultad con una rodilla el Obispo se arrodilló 12 veces, y a mí me pareció un símbolo de lo que nos cuesta a todos ser humildes y llegar al otro para “lavarlo”, ayudando a que supere sus propias limitaciones, pasando por encima de las nuestras, y a veces hasta de la resistencia de nuestros hermanos ¡como hizo Jesús!.
Si no vivimos nuestra experiencia de encuentro con el otro no tenemos nada que ver con Jesús, dice el Evangelio que se lee el Jueves Santo.

Articulos relacionados

0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.