Sergio Lazaro

¡Viene Ciclón!

¡Atraviesa todo Pinar, Virgencita! ¡Cómo si no tuviéramos ya bastantes líos…! ¡No han dado la alarma de otras veces! ¡Dicen que es chiquito!
Sí, llegó lo que nos viene tocando cada 2 años, un ciclón, con todos los inconvenientes y las posibles destrucciones, un verdadero problema, aunque ya habitual entre nosotros. En Cuba no estamos suficientemente preparados para estos meteoros, y cada vez lo estamos menos: nuestras casas se deterioran y nuestros mercados se vacían y encarecen. Son muy pocos los que logran poner su casa a prueba de ciclón.
“Paula” era pequeño e hizo poco estrago, se fue por el Norte. Doy gracias a Dios por ello. Ruego para que no haya otros este año, y pido a la Virgencita que interceda por nosotros, para que el Señor “serene la furia de las tempestades” como dice en el pregón eucarístico, y para que podamos continuar resolviendo nuestros graves problemas económicos y sociales, para que poco a poco dejen de causar alarma los ciclones porque nuestras casas e instalaciones sean más fuertes, y nuestros campos estén mejor cultivados, así la amenaza del poder tempestuoso desatado, se convierta en motivo de alabanza al Nombre del Señor.

Articulos relacionados

0 Compartir

One thought on “¡Viene Ciclón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.