7 thoughts on “Cuando aparece una luz de esperanza

  1. Gracias, amigos por recoger mis modestos llamados, que a veces me parecen ser voz que clama en un desierto de incompresiones, insultos, rencores y odios que tendremos necesariamente que recuperar para salir adelante rumbo al futuro,entregando los timones de mando de la sociedad a los jóvenes en pluralidad de orígenes para crear una patria con todos y para el bien de todos, en donde el amor a Dios no sea nunca exlcuído con el respeto de creyentes y no creyentes.
    Amigo Sergio Lázaro cuenta con todo lo que pueda hacer por las intenciones de esta hermosa página.
    Félix Sautié Mederos.

    1. ¡Una voz grita en el desierto, preparen los caminos del Señor! Así el Evangelista Juan caracteriza a Juan el Bautista. El auténtico profetismo cristiano es justamente eso, una voz que grita en el desierto. Los ecos de esa voz siempre son más fecundos que lo que se ve a primera vista, aun cuando el profeta no lo vea. En tú caso tengo la fé de que has tenido la posibilidad de verlo y lo verás más aun. Un abrazo grande y en contacto,
      Sergio Lázaro

  2. Veo una luz de esperanza en esta mediación que hace la Iglesia Cubana, y la defiendo en contra de la descalificación, el odio y el rencor con que algunos la han tomado.
    Simplemente hago eso por deber de conciencia y lo haré mientras pueda hacerlo.
    Gracias

  3. No se si hago bien ,pero porque tenemos que esperar por nuetros Obispos,Cardenal para tomar accion en el dialogo ,podemos dialogar la gente del pueblo,los laicos comprometidos con la iglesia cubana con respeto y caridad cristiana,siempre se reunen muchos de aqui y de Cuba ,pero representan a el Govierno Cubano y las agencias que hay en EU que ya conocemos ,pero cual es el problema de reunirnos los catolicos y hacer un encuentro donde podamos aportar ideas para mejorar esta problematica cubana que dura ya hace muchos anos y nada se saca con dejar de hablar o ser indiferentes,podemos hablar con todas las denominaciones de creyentes que hay en Cuba y son muchas y organizar un Encuentro de la Esperanza a la luz de la FE en nuestra patria .La madrer de dios LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE ,simbolo para algunos y madre nuestra para otros podria ser motivo de unidad pues al final ,vivamos donde vivamos simpre seremos hermanos y cubanos y estamos asociados de alguna manera a Cachita Los invito a que lo estudien y me cuenten,por esta via OJALA SE DE,gracias Rolando.

    1. Los cubanos católicos de la isla y de la diáspora se reunen desde los novena año tras año. Las comisiones son elegidas por los Obispos respectivos. También hay un gran diálogo informal y natural que se está dando entre los que llegan a Cuba de visita y los que llegan a otras partes también de visita o a quedarse. Esto es un signo de esperanza.

  4. Desgraciadamente soy como Santo Tomás: Ver para creer, ojalá y esté equivocada y Uds que estan optimistas sean los que esten en lo cierto..tiempo al tiempo…ojalá el péndulo se incline hacia lo que TODOS QUEREMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.