Sergio Lazaro

Fiesta de verdad

por Carlos Amador
Un domingo al salir de Misa.
Salíamos del templo, donde se reúne la comunidad cristiana, donde celebramos
la fe y veníamos los cuatro conversando.
A dos cuadras queda un templo bautista donde para finalizar el culto del domingo estaban tocando una magnífica canción: Jesús es el Rey o algo así pues ya la memoria me falla, con un ritmo muy contagioso y ya habíamos rebasado el templo cuando comenzaron al salir los niños con tremendo alboroto y oreando a grito pelao Jesús es el Rey. Mi hija de 12 años que como buena niña-mujer o mujer-niña o mejor adolescente no calla lo que le viene a la boca me disparó: Contra papi porque en la Iglesia de nosotros no cantan cantos así. Imaginé que se refería a lo contagioso y rítmico y le contesté en un arranque de sinceridad: Isa yo también me lo pregunto y no tengo respuesta.
¿Cuándo nuestras fiestas litúrgicas serán FIESTAS DE VERDAD? Con todo lo que lleva una fiesta, de extraordinario, de implicación de todo el ser, de “tirar la casa por la ventana”.

RelatedPost

0 Compartir

One thought on “Fiesta de verdad

  1. Los cristianos completos que somos nosotros los catolicos, vamos el domingo al Santo Sacrificio de la Misa, donde se hace presente el Sacrificio Salvador de Jesus en la cruz, cuando el sacerdote consagra las especies de pan y vino estas se vuelven el verdadero Cuerpo, Sangre, Alma, y Divinidad de Jesus, ahi esta Jesus entre nosotros, que eso no lo van a tener los bautistas por mas que canten, griten, o toquen pandereta. Mientras los protestantes piensan que adoracion es canto y sentimentalismo barato que te hace sentir bien en el momento, nosotros nos bastaria solo con tener fe en lo que Jesus nos enseño y nos dejo como adoracion: la Eucaristia que es Jesus mismo, ahi presente en el sagrario de tu iglesia catolica.
    Si los catolicos creyeramos de verdad que Jesucristo esta realmente presente y lo enseñaramos a nuestros hijos, y lo pregonaramos a los cuatro vientos, y lo vivieramos, creeme que no haria falta cantos alborotados para sentirse bien en la presencia de Jesus el Rey, Nuestro Señor y Salvador presente en Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad en cada Misa.
    Otra cosa hermano, la iglesia tiene himnos hermosos solemnes y hasta carismaticos para estar imitando a medios cristianos.
    Te escribo esto porque te quiero como mi projimo, y porque quiero a la Iglesia que es la Esposa de Jesus.
    Conoce primero tu fe Catolica, y ya veras que no hace falta imitar a los bautistas, escribeme a mi correo electronico si tienes preguntas o dudas acerca de la fe Catolica.
    Dios te Bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.