Sergio Lazaro

Cristo ha resucitado

—Mujer, ¿por qué lloras?
—Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto.
Apenas dijo esto, volvió la cara y vio allí a Jesús, pero no sabía que era él.  Jesús le preguntó:
—Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?
—Señor, si usted se lo ha llevado, dígame dónde lo ha puesto, para que yo vaya a buscarlo.  Jesús entonces le dijo:
—¡María!
—¡Maestro! (Mc 16,9-11)
María Magdalena lo buscaba y no lo enconraba, ya no lloraba por sus pecados, ya sabía cuáles eran y que con la ayuda de Jesús podía sanarlos. Lloraba porque no Lo encontraba, ¿qué sería de ella? Así sucede a muchas personas en Cuba: la vida diaria, las conveniencias, el marasmo de «resolver», «escapar», «luchar»  ocultan a menudo a Dios, y ya ni lloramos, ni lo buscamos. Así me pareció la calle el domingo pasado, en algunos lugares fiestas infantiles por el 4 de abril, en la Iglesia pocos aunque estuviese llena.  Hoy lunes, pocos entienden cuando saludo ¡Feliz Pascua!…
La Magdalena lo buscaba, y aunque no lo reconoció al verlo (tenía un aspecto distinto), insistió «si tú lo has visto, dime dónde lo han puesto…» Hay que cambiar, escuchar y perseverar mucho para ver al Resucitado. Sin embargo cuando lo hacemos, Él siempre se nos hace reconocible, nos llama por nombre: María, Pedro, Juan, Caridad, Yulianis, Katia…
¡Buscalo! yo lo he encontrado, mejor dicho, he podido reconocerlo y por eso mi vida es plena y nueva siempre, a pesar de todo… Si has tenido esta experiencia me entenderás, sino, lo harás cuando la tengas.  Por eso no lloro ya tanto por mis pecados y los de Cuba como por el hecho de que no lo busquemos.
Si lo hacemos lo encontraremos,  si Él venció la muerte, cualquiera de nosotros y nuestra Cuba pueden vencer la parálisis y la miseria, y lo que ahora son desiertos serán tierras fecudas en las personas, las familias y la Nación.

0 Compartir

2 thoughts on “Cristo ha resucitado

  1. Muchos saludos en este tiempo de pascua, tiempo de triunfo del Señor sobre el pecado y la muerte, tiempo en el que celebramos nuestra liberación nuestra vida siempre nueva. Demos gracias a Dios uno y trino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.