Sergio Lazaro

El mensaje en las Sinagogas

Queremos escuchar sólo la voz de Jesús:
“Entonces de la nube salió una voz, que dijo: “Este es mi Hijo, mi elegido: escúchenlo”. Como hijos obedientes a la voz del Padre,
queremos escuchar sólo la voz de Jesús:
“Pero ustedes no deben pretender que la gente les llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro. Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo. Ni deben pretender que los llamen jefes, porque Cristo es el único Jefe, El más grande entre ustedes debe servir a los demás. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido” (Mt 23, 8-12)
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, entre dificultades e incertidumbres, puede descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana, el Derecho de cada ser humano a verse respetado. Cuando se reconoce este Derecho se fundamenta “la convivencia humana y la misma comunidad política”. Sólo se logra escuchando el mensaje que Él anuncia, la buena noticia traída desde los siglos por los siglos.
…Pero cuando los que no son judíos ni tienen la ley hacen por naturaleza lo que la ley manda, ellos mismos son su propia ley, pues muestran por su conducta que llevan la ley escrita en el corazón. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propios pensamientos los acusarán o los defenderán…” (Rm 2, 14-15)
Existen varias historias en la vida de los pueblos, tendencias, ideologías en diferentes naciones, gobernantes con mensajes políticos, caducos e irracionales, banderas que definen y simbolizan los territorios del mundo, siendo plenos y libres, con matices, dejando atrás a Cristo Jesús, quien es nuestra historia, nuestra Primera Bandera.

RelatedPost

0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.