Sergio Lazaro

Barro en manos del alfarero

¿Por qué no nos rehacemos divinamente?
Los antiguos alfareros en los tiempos bíblicos, cuando tomaban el barro que era casi como piedra, lo ponían en una fuente, se paraban sobre él y comenzaban a pisarlo, lo trituraban hasta que pudiera ser maleable, un barro que se pudiera moldear y usar.
Sin embargo el Alfarero divino, nos ablanda, tornea, nos da forma, borra las imperfecciones, llena las grietas, elimina lo que sobra y si fuera preciso, empieza otra vez. El Alfarero no tiene dificultad en tomar la arcilla de la vasija que se descompone y crear una nueva vasija, siempre y cuando la arcilla se ponga en sus manos.
Jesucristo es el re-creador del hombre, el vino a rehacernos como el Alfarero Divino a tomar nuestro barro, nuestra ceguera, nuestra nada, para redimirla y sanarla. (Jn 9, 6)  San Juan Eudes nos enseña que debemos continuar y  completar la misión de Nuestro Señor Jesucristo, ‹‹ La Salvación de las personas es la obra que contiene todas las demás…Conducir una persona por los caminos de Dios es más que gobernar un mundo. Librar una persona de la esclavitud del pecado es una obra más digna que poner en libertad todos los prisioneros del mundo. Hacer morir un pecado en alguien es un bien más grande que conjurar una peste universal…››
Siempre brilla la esperanza en un mañana y un día la vasija de barro, rota, estropeada, humillada y enojada, le dirá al alfarero:
– Oye, sabes ¡Estoy cansada, ya no sirvo, soy inútil, estoy vieja y rota. Ya no quiero seguir funcionado.  “Él sabe de qué estamos hechos, sabe bien que somos polvo”  (Sal 103, 4)
Glissett Valdés Herrera

0 Compartir

One thought on “Barro en manos del alfarero

  1. Yo soy el barro sin forma y tosco y Jesucristo es el Alfarero divino el modelador y puede sacar de este barro una vasija util para gloria y honra de su nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.