Sergio Lazaro

Amar al enemigo

Giovanni Papini nos recuerda que hemos oído “Ama a tu prójimo y odia a tuenemigo”, se pone en práctica cuando no escuchamos a Dios.Pero Dios nos ha dicho: “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os odian, rogad por los que os hacen daño, que os ultrajan, que os persiguen…”
La idea de Jesús es transformar a los hombres bestias en santos por medio del amor.
Circe, la consorte satánica de las antiguas mitología convertía a los hombres en bestias por medio del placer. Jesús es el antisatanás, el anticirce, nos salva de la animalidad con una fuerza poderosa, que el placer.
Para aproximarse a la Santidad es preciso mirar a la Divinidad. Dios no es únicamente sabiduría, es nuestro Padre, el verdadero Padre, porque es justicia, es amor. El Padre ama a quien le abandona y a quien le busca.
Nosotros estamos muy por debajo de Dios, somos criaturas caducas, no odemos
recordar el anteayer y no sabemos el mañana.
¿ No se podría hacer de esta vida, una vida mejor?

0 Compartir

One thought on “Amar al enemigo

  1. CREO SER DE OTRO PLANETA ,PARA MI NO HA SIDO DIFICIL,AMAR ES BUENO ES SALUDABLE,YO SOY LIDER SINDICAL SEIU,UNION DE EMPLEADOS DE SERVICIO INTERNACIONAL ,HABLAR DE SINDICATO AQUI YA ESTAS EN LA LISTA NEGRA ,CREEMELO HAY LIBERTADES A MEDIA ES COMO TODO.EN EL HOSPITAL DONDE TRABAJO PARA GANAR LOS CASOS DE INJUSTICIAS LABORALES TIENES QUE TENER MUCHAS LIBRAS DE AMOR EN TU CORAZON SABES DONDE LO APRENDI ,EN CUBA,CON MALOS TRATOS EN LA ESCUELA POR SER CATOLICO ,NO PODER TENER LA CARRERA QUE QUERIA ,POR SER CATOLICO ETC ETC ETC APRENDI A AMAR AL SUPUESTO ENEMIGO,PUES ELLOS ME CONSIDERARON SU ENEMIGO PERO YO NUNCA LOS HE CONSIDERDO COMO TAL,LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA,DE VISITA EN CUBA ,MI PROFESORA DE MARXISMO Y MI DIRECTORA DE PRE,MAS CATOLICAS QUE LA REINA ISABEL ,AMAR AL ENEMIGO TE HACE LIBRE Y TE HACE CRECER Y VENCER DIFICULTADES TODOS LOS DIAS,TE INVITO A DAR AMOR ,PERDONAR Y APRENDER A VIVIR CON LOS QUE DICEN SON TUS ENEMIGOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.