Sergio Lazaro

Ver la liebre

Ver la liebre

 

Varios maestros espirituales cristianos de los primeros siglos que vivieron en el desierto, comparan el camino de la fe en las comunidades cristianas con un grupo de perros que persiguen a una libre. Sólo los que han visto a la libre perseveran en su carrera, los que arrancaron a correr porque oyeron los ladridos de los demás perros, terminan por cansarse y desistir.

Es obvio que muchas personas conocen la fe porque otros le hablan de ello, pero cada persona debe encontrarse con Dios en su vida personal y comunitaria. Si la persona no busca a Dios en su corazón, no le habla, no practica con insistencia lo que ha oído de otros sobre la vida de fe, si no le dedica tiempo suficiente a esa búsqueda, entonces nunca  va a “ver la liebre” y “desistirá en su carrera”. Será como esas semillas de la parábola del Evangelio que cayeron en tierra poco profunda, germinaron rápido, pero con el tiempo se secaron.

La buena noticia es que en esa búsqueda Dios es el primero que habla, y nunca se cansa. La “liebre” siempre está corriendo en el campo y siempre hay quien anuncia esa carrera.

RelatedPost

0 Compartir

13 thoughts on “Ver la liebre

  1. HOLA SERGIO LÁZARO!!
    FELICIDADES POR DIFUNDIR EL ANUNCIO DE ESA CARRERA – » LIEBRE «.
    DIOS BENDIGA A CUBA, A TU FAMILIA , A TODOS.
    SALUDOS DESDE MÉXICO.

  2. Esta muy bueno su articulo,que alegria ver como hace un tiempo esta creciendo en Cuba la fe Catolica casi destruida por
    la opresion,que alegria ver que han entrado en el mundo de la civilizacion.
    ABUNDANTES BENDICIONES PARA UD. Y EL PUEBLO CUBANO>
    CAPE CORAL FL. E.U.
    .

  3. fe, fe, tener fe y vereis lo que son milagros, expresó Don Bosco.
    recuperé la fé en Cristo en el año 2002, y a medida que solicitaba el perdón por mis pecados y obraba tratando de agradar al SEÑOR,(fe sin obras, es fe muerta ´Santiago), comencé a recibir su señal.
    en otra ocasión redactaré mi testimonio.
    Dios nos bendiga

  4. Hola Sergio,dede Gran Canaria te escribo, darte las gracias por este blog, animarte que sigas en el cobate de la Fe como dice el apostol Pablo, y que el pueblo de cuba se caiga del caballo como San Pablo, que habra la Fe al unico Dios y Señor Jesucristo, y a la madre del cielo en la advocacion La Caridad del Cobre. Resare por ti tu familia y el pueblo de Cuba.
    Tu blog se ha anunciado en el periodica La Razon de España.

  5. Cordial saludo; muy buena ilustración y me ayuda a entender lo expresado en Hebreos 12:2 «puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de nuestra fe». La fe solo tiene sentido cuando se dirige a Jesús y cuando se obedece a sus mandamientos.

  6. its unfortunate that even piest in cuba dont beleive in reincarnation Camelo you of all people should know that when two souls meet the results are incredible i urge you to email me to see the proof for yourself
    then maybe you will allow my words to speak the words of god and miracles that do exist in this unified world we call home
    lawrence

  7. i sincerley appoligise fathers here in canada wse are also having major problems with our governments and i made a comment about the above its not that i dont think that peiest beleive in reincarnation the real question is has anyone beside the entended party ever seen it happen and this is where our priest here fall short on their beleifs cubans as far as i am concerned are the most spirtual people i have ever had the privilage of meeting very few live in my area but im sure toronto is full of soulful cubans who made it possible for others to beleive in gods work nomatter what country we are in hes always by our sides

  8. que bella la comparacion de los perros y la liebre
    Tienes razon a veces el Señor se transforma en una liebre para que lo persigamos y le sigamos hasta donde el nos quiere. El secreto es hacerlo por voluntad razonada no por entusiasmo emotivo.

  9. Lawrence I am sorry I cannot really comprehend what you mean. I live in Canada too and am cuban as well but do not share your ideas Perhaps I misunderstood you. Thank you for your praise of cubans as spiritual people. I do not believe in reincarnation either, and as far as I understand it goes against the individuality of the person and it is not in accordance with the doctrine of Jesus. Then again perhaps I misunderstand your words. The use of punctuation really helps in separating the concepts.

  10. Un amigo de una provincia vecina de Argentina me presentó vuestro blog… Doy gracias a Dios por esta posibilidad de poder ayudar a los que lo deseen presentándoles a esa «Liebre» con mayúscula que debemos descubrir, para comenzar nuestra «carrera»…
    Un abrazo en el Señor, a todos nuestros hermanos Cubanos… Llegará un día en que debamos dejar todas estas «limitaciones» propias de nuestra naturaleza, y en la libertad de los hijos de Dios – unidos en el Amor – alabar eternamente a nuestro Salvador…
    No claudiquemos… que no perseguimos «el viento»!… sino a una «Realidad»: Cristo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.