Sergio Lazaro

Historia de familia

En casa de Yeni viven 10 personas, el abuelo hace mandados y pelea con los jóvenes por su irresponsabilidad, y por tener la mente y el corazón en España, a donde tal vez podría llevarlos el origen de sus ancestros. Todos entran y salen sin mucho contacto, sólo están todos en la madrugada, cuando Yeni no ha tenido “trabajo” en el Malecón habanero y Pedro, su padre, ha venido a dormir.
Cada cual comparte lo que tiene, y pone en la economía común una parte de sus entradas, menos los niños, a quienes se les pide estudiar y portarse bien, para que puedan salir adelante. Los abuelos suelen bendecir los alimentos y hablar de Dios en la comida, cuando alguien más se sienta a la mesa, aunque Pedro y Yeni prefieren tocar la campanita en el altar a Ochún.
A veces están juntos los domingos por la mañana mientras suena un dominó y retumba un reguetón. El de la semana pasada fue especial, Yeni contó que le ofrecieron trabajo en una buena peluquería y que saldría con Julito, “el que trae la hostia a la abuela”, que le está robando el corazón.

RelatedPost

0 Compartir

One thought on “Historia de familia

  1. SI ES VERDAD LO QUE LOS VIENTOS DE LA COMUNICACION DICEN AQUI,PIENSO QUE HABLAR DE AMOR,DE HISTORIA,DE FAMILIA ,DE FE,DEJAN MUCHO ,CUANDO ESTAMOS A POCOS DIAS DE LA VISITA DE SU SANTIDAD EL PAPA A CUBA Y EXISTAN PERSONAS QUE PERDERAN SUS POCAS COSAS Y UN TECHO ,POR UNA VISITA QUE A LO MEJOR NI SE DA ,POR LA SALUD DE SU SANTIDAD,PIENSO QUE ,NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE LA CARIDAD ,ESTA INDIGNADA ,PUES SERA UN RELAMPAGO EL PASO DEL SANTO PADRE Y QUE YO SEPA ,EL CONOCE NUESTRAS NECESIDADES Y LAS DE OTROS EN EL MUNDO EL ESTA INFORMADO COMO VIVIMOS SI NO NO FUERA A CUBA SIN ESTARLO,CREO QUE LA IDEA DE SACAR A LOS NATIVOS DEL AREA ,POR SEGURIDAD,NO HA SIDO NADA LOGICA,HACE DANO ,DIVIDE,NOS PREOCUPA PUES SI VA A HAITI ,TENDRAN QUE PONER UNA CARPA GIGANTE PARA QUE NO SE VEA COMO VIVEN Y POR SEGURIDAD,LOS APLAUSOS Y LOS VIVAS AL PAPA,NO SON INSEGUROS,SENORES PIENSENLO BIEN Y ACLAREN QUIEN SUGIRIO EL DESALOJO SEGUN UNIVISION Y TELEMUNDO ADEMAS DE OTRAS TELEVISORAS ,COMO GENTE DEDICADA A LOS MENOS AFORTUNADOS PIDO QUE LO PIENSEN,NO TODOS TENEMOS LA SUERTE DE PODER TENER ,RESPETENLES SUS UNICOS VALORES MATERILAES,SOMOS GENTE DEL TERCER MUNDO , BLOQUEADOS Y CON GANAS DE DECIR .VIVA EL PAPA DESDE ESE RINCON LLENO DE HISTORIA ,DE FE Y AMOR AL PAPA Y A NUESTRA IGLESIA CUBANA.SI ALGUIEN LEE ESTO Y HE OFENDIDO, PERDON,PERO CREO QUE ES PARTE DEL CRISTIANO HABLAR POR LOS AFECTADOS Y MENOS AFORTUNADOS,NO LOS SAQUEN DE SUS LUGARES ,NO CREO QUE PASE NADA Y MUCHO MENOS EN CUBA CONTRA EL SANTO PADRE ,SON GENTE BUENA,QUE HISTORIAS CONTARAN A SU FAMILIA DESPUES DE LA VISITA DEL PAPA. WAJIRO6199C@COMCAST.NET ESTE ES MI CORREO,PODEMOS HABLAR.ROLANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.