Sergio Lazaro

Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sua amigos

Es una de las enseñanzas de Jesucristo en el precioso discurso pascual que está en la Biblia del capítulo 13 al 15 del Evangelio de Juan. En Cuba son muchos los que han dado su vida por sus amigos, por su familia, por la Patria, estando de un lado y del otro en el espectro político, a veces de forma cruenta, a veces mediante el martirio civil, soportando exclusiones y persecución.
La muerte nunca es deseable, y puede estarse de acuerdo o no con la forma en que se realicen los reclamos de los legítimos derechos, pero nuestra nación, como muchas otras, está fundada sobre grandes cuotas de sacrificio de sus hijos.
Nuestro gran reto hoy está en que nuestra capacidad de sacrificio pueda ser utilizada en construir una nación bajo consensos incluyentes y en paz; sin que tanta virtud tenga que invertirse en lograr el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sobre los cuales construir una convivencia próspera con oportunidades  para todos, lo cual es ya de por sí una gran tarea.
Rezo para que se acabe la intolerancia política y que los cubanos gocemos de las cuotas de libertad que necesitamos para poner en práctica nuestras capacidades en esta bella tierra.

0 Compartir

One thought on “Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sua amigos

  1. Sería bueno mencionar por su nombre al prisionero político Orlando Zapata Tamayo, quien acaba de fallecer en cautiverio después de una prolongada huelga de hambre. Era un hombre humilde que simplemente reclamaba sus legítimos derechos. Es una pena que en nuestro país continúen sucediendo atrocidades como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.