Sergio Lazaro

Olimpia

En los años 70 en Cuba, muchos creían que la fe cristiana era «una lacra del pasado». Olimpia amimaba la oración del Santo Rosario los martes por la noche en la Iglesia de San Diego de los Baños en Pinar del Río. Martes por martes, a las 8:30 había una cosa segura en mi pequeño pueblo: «¡Ave María Purísima!», decía Olimpia y comenzaba a rezar.
Muchas veces la acompañábamos los miembros de la pequeñísma comunidad, otras veces nadie. Un día le pregunté por qué se quedaba rezando cuando no venía nadie y me contestó: «¡Basta que uno solo rece el Rosario que siga la  fé!. La Iglesia tiene que estar abierta «.
¡Y sigue abierta!¡»Ave María Purísima»!

0 Compartir

8 thoughts on “Olimpia

  1. Debemos felicitar a Olimpia por esta gran iniciativa, y exhortarla a que siga rezando el Santo Rosario, que la Virgen María es nuestra mejor garantía para conseguirnos la ayuda y el apoyo de Nuestro Hermano Mayor y del Padre.
    Saludos y abrazos cristianos para todos.
    Arturo.

  2. gue dios vendiga olimpia gue siga resando el rosario gue mantenga la iglesia abierta su egenplo atraera amas hermanos a segirla esa es un buen ejemplo de evamgelisaciom y viva maria purisima su hermano en cristo armndo andrade miami florida

  3. Queridos todos, estamos cerrando la primera decada del siglo 21, muchas eaperanzas e interrogantes, solo Dios nos puede guiar en medio de tan cambiantes circunstancias.
    Repasando el año que termina, aprendemos de todo y sobre todo confiamos en el Bien Supremo.
    Que todos tengan un 2010 lleno de mucha Paz y Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.