Sergio Lazaro

Sí a la vida, familia pendiente

Ayer encontré un amigo y al preguntarle por lo suyos me dijo que su hija está embarazada. Ella no está casada, en el corazón se me unieron dos sentimientos, por un lado el lamento por saberla madre soltera, por el otro, la alegría porque no abortó a su hijo, como hacen en Cuba muchas en su caso.
Le dije a mi amigo: “¡Qué bueno, serás abuelo!”. En lo adelante me queda rezar porque pueda acceder a la familia cristiana a través del cultivo de su fe, de matriz católica, pero en ciernes, como ocurre comúnmente en nuestra realidad.
Si bien los cristianos no debemos asumir actitudes condenatorias a las personas en esta situación, no debemos acostumbrarnos a esto por lo frecuente de estos sucesos, y verlo “como algo normal”, debemos siempre aspirar a que los niños nazcan en medio de una familia basada en el amor y la fidelidad. No podemos dejar de orar por ello, ni de poner nuestro grano de arena con nuestras limitadas herramientas.
Inecita no mató a su hija pero tiene pendiente la construcción de una familia cristiana. Yo felicité a su padre, tengo pendiente el compartirle esta opinión.

RelatedPost

0 Compartir

9 thoughts on “Sí a la vida, familia pendiente

  1. Tema muy importante pues la sociedad cubana actual carece de muchos valores morales, la familia anda sin rumbo, como un velero sin rumbo por el mar. Hay que trabajar mucho con las nuevas generaciones. Y la familia es la parte mas importante d ela sociedad, desgraciadamnete la familia cubana hoy esta dividida, pero juntos todos los de adentro y los de afuera estamos trabajando por la reconciliacion y union d ela familia cubana.

  2. No sólo en Cuba los valores están por el piso, en mi querida Argentina como en muchos otros lugares pasa lo mismo.
    Mi caso es muy parecido al de la nota, mi hija de 15 años quedó embarazado de su novio, y si a la sorpresa mayúscula se agregó enseguida la alegría de ser abuelo y la mayor aún cuando a pesar de algunos consejos fuera de la familia es ella la que se decidió firmemente seguir con el embarazo no contemplando ninguna otra posibilidad como debe de ser.
    Como digo una gran alegría doble: Una por recibir la bendición de Dios de un nieto y la otra por los valores de mi hija, y la satisfacción que tanto enseñado en tiempos tan díficiles por mi esposa y yo no han caido en saco roto.
    Saludos desde Argentina y muchos exitos con este emprendimiento
    Dios y la Virgen Santa nos bendigan
    Héctor

  3. Estimados Amigos,
    Leí con mucho gusto en ACI Prensa que lançaban este blog católico en Cuba. Nossotros brasileños tenemos mucho amor a los cubanos. Los queremos mucho. Quando el Papa Juan Pablo II estuvo aí por primera vez como nos alegramos! Dejo aqui mis mas sinceros votos de un mui bueno trabajo con este blog e, también, el enlace para mi blog católico que se llama VIDA EM SOCIEDADE: BOAS MANEIRAS, VIRTUDES HUMANAS E CRISTIANISMO PARA A VIDA COTIDIANA http://vidaemsociedade-sa.blogspot.com/ com informaciones utiles para las famílias. Todo el material és de reprodución libre. Aun que esté en português a lo mejor sirve en algo. Que Dios los bendiga e a su trabajo.
    Vida em Sociedade
    http://vidaemsociedade-sa.blogspot.com/
    vidaemsociedade1@gmail.com

  4. En mi humilde opiniòn, la sociedad cubana no carece de valores morales, al contrario, posee una posibilidad de opciòn sobre todo la mujer, de decidir o no, como formar su familia.Claro que lo ideal, es que los niños nazcan en el seno de una familia estable y tradicional,y debemos trabajar juntos en esa educaciòn, pero definitivamente no creo que que el hecho de ser madre soltera, sea una pauta para pensar que se carece de valores.

  5. Stimati amici, la mia opinione da cristiano cattolico e’ semplice. L’amore per la vita deve prevalere in tutto. io sono un italiano che si e’ casato con una muchera cubana.E la muchera era una madre soltera ed io ho dato a lei e al nino tutto il mio amore. I grandi valori della vita che Nostro Signore ci ha insegnato non moriranno mai. Che Dios benedica la nostra famiglia italo-cubana e voi tutti.
    Alessio.

  6. sono alessio l’italiano.
    ieri ho scritto un mio modesto commento.
    vedo con piacere che la mia riflessione e’ stata borrata / cancellata.Faccio presente che io sono un cattolico, praticante i sacramenti di Dio et Gesu Cristo.
    non era mia intezione molestare nessuno.
    perdonate. alessio.

  7. Acabo de conocer este sitio gracias a aciprensa.com y felicito a los que lo dirigen. Gracias.
    Alessio de Italia escribió 2 notas. Déjeme felicitarlo,Sr.Alessi,por ese gesto tan hermoso que ha tenido con su esposa cubana y con ese inocente. Demuestra usted un corazón cristiano y muy noble. Gracias por su testimonio. Usted y su familia forman un hogar cristiano, estoy segura. Que el Señor y la Virgen los bendigan.

  8. Los ninos no deben ser accidentes, golazos, o castigos, como se pienza muchas veces,estoy de acuerdo con Lazaro lo mejor es que nazcan en un hogar con una familia completa. En USA se hizo un estudio muy serio que mostro que la mayoria de los delincuentes en las carceles eran hijos de madres solteras, esto no significa que los hijos de madres solteras van a salir delincuentes, en mi opinion es que las madres solteras tienen que dejar mas tiempo solos a sus hijos o al cuidado de otros. Detras de un joven con problemas existe una familia disfuncional, y tener papa y mama da mucha estabilidad y seguridad. Es mi humilde opinion, seamos responsables con nuestra sexualidad.

  9. Grazie Violeta e grazie a tutti Voi per la Vostra sincera attenzione e benedizione. Dio e’ amore per il nostro prossimo. E per noi umili cristiani amore e’ vita, amore e’ speranza, amore e’ carita’.
    La Famiglia e’ amore , gioia e carino. E la riconciliazione famigliare e’ fondamentale per il valore di una famiglia cristiana. Egoismo e materialismo sono da dimenticare, da olvidare. Non e’ facile questo, ma con l’aiuto di Dio misericordioso tutto ci sembrera’ piu’ radioso e facile.
    Che Dio ci illumini e ci guidi nel sole dell’amore per tutti noi cristiani cattolici e non.
    Dio benedica tutti noi fedeli di Gesu’Cristo.
    Alessio. Italia.
    Lucia. Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.